Carne de reno. Finlandia // Relato

Países aparentemente normales, así, nórdicos, que sacralizan animales como las ovejas, o en este caso, en Finlandia, el reno. Puede pasar que se cruce un grupo de renos cuando menos te lo esperas. Puede pasar porque pasa.

Vamos al aeropuerto en furgoneta, y así, de repente, en medio de la autopista helada y nevada, aparece el grupo de renos.
El conductor, alarmado hasta cierto punto (el nórdico) gira el volante, la furgoneta choca contra dos renos, y se empotra contra el lateral de la vía. El conductor, durante estos 3 segundos, ha tratado de salvar los renos a cualquier precio. Hasta su inconsciente sabe que no quiere salir en los periódicos. Son más importantes que la vida de cinco turistas, obvio. Por cierto, en estos tres segundos también hemos empotrado a un pastor que casualmente caminaba por el lateral de la vía. La policía tarda siete minutos en llegar. La agente baja del coche, se acerca corriendo al reno herido (el otro era un caso leve). El reno está inconsciente, todo es caos, el conductor está nervioso, el pastor inconsciente también, los turistas estamos aturdidos. La agente tiene clara la prioridad: salvar al reno. Masajea sus pulmones. Tú, mirando al pastor, te giras y ves a la agente haciéndole el boca a boca al reno y pidiendo ayuda, murmurando algo en finés (imaginas que será algo tipo “lo perdemos, lo perdemos”). Rápidamente le quita el abrigo al pastor, que convierte en un improvisado cojín para el reno.
En los restaurantes puedes encontrarte todo tipo de preparado, en cuanto al reno se refiere. Un gran surtido. Puede pasar, también.
Llega la ambulancia, se lleva al reno, el conductor, llorando, se recompone extrayendo los mocos de su nariz y bigote con un pañuelo que le facilito. Sabe que le va a caer un buen puro, aparecerá en los periódicos. Nos mira intentando recuperar algo de dignidad, arranca la furgoneta, enciende la radio y cumple con su trabajo: llevarnos al aeropuerto.
El pastor sigue tumbado sobre la nieve.
la-vida-de-los-mongoles-con-sus-renos-2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s