¿Cuánto tiempo dedicas a tu gente? // Artículo

Esto de la gestión de personas es cada vez más divertido. No soy de números (pese a que mi profesión me exige amar Sr. Excel), y soy capaz de visualizar un cálculo-reflexión tremendamente complicado para muchos:

¿Cuánto tiempo dedicas a tu gente?

Ojo, no hablo de apagar fuegos, hablo de inversión en capital humano, en factor humano, en personas, como quieras llamarle. ¿Cuánto? Cuantifícalo. Poco, muy poco, es tan fácil como abrir tu agenda y ver los minutos dedicados a revisar el headcount, cumplimento de objetivos, revisión de los mismos, recomendar formaciones, dar consejos, preguntar “qué tal”, analizar futuras incorporaciones, futuros despidos, etc.

Si no cuantificamos el tiempo semanal que dedicaremos a la gestión de personas, difícilmente dedicaremos un minuto. La explicación es muy sencilla, hablamos de 1) inversiones (uf) 2) de caracter no urgente (uffffff). Las técnicas de gestión del tiempo no sólo sirven para aprovechar el camino de casa al trabajo para hacer llamadas, sino también para agendar el tiempo que dedicaremos a los nuestros.

Y diréis, ostia tanto tiempo sin escribir nada y escribes esta obviedad, esta tontería. Sí, cierto, es una auténtica bobada, pero cuántos de nosotros hemos visto managers que dedican cero minutos a aquellas personas de las curiosamente que están  satisfechos, o directores que ponen en marcha procesos de RRHH y dedican cero minutos a los mismos, etc etc etc. En algunos momentos, uno llega a pensar, “¿queda alguien cuerdo en mi empresa”. Of course yo no, en la mía todos están bien, claro, pero el otro día una amiga me comentaba que tenía un manager que le solicitó una contratación para la siguiente semana y que hasta el viernes no podrían hablar del perfil a contratar. Pero bueno, estamos tontos o qué pasa? Ale, ya me he quedado más a gusto.

http://www.bubbleofchange.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s