Barack Obama entra en escena // Artículo

No estoy seguro, pero creo que Barack Obama ha leído mi post sobre el Club Mundial Social… existen indicios: “we can”, “change”, “believe in”…

Bienvenido idealismo, la política me aburre porque la esencia de la misma es la esperanza de construir una vida mejor para las personas de este planeta. Escucho los discursos de nuestros políticos y realmente van escasos de gasolina, no tienen energía, faltan ideales, emociones, gente que sepa hablar… Señores, si quieren de verdad hacer algo, necesitan mucho más para despertar a los ciudadanos de la letargia del autómata.

Porqué ha ganado el Sr. Obama? Porque Bush era un inepto? Por ser negro? Por sus propuestas políticas? A propósito, un resumen de sus propuestas:

Aumento de impuestos a rentas más altas; fin al conflicto de Irak; poner fin a las aspiraciones nucleares de Corea del Norte; apoyo incondicional a Israel; propuesta de nuevas leyes para facilitar la nacionalización estadounidense; ha instado al cierre de Guantánamo; Cuba: exigirá elecciones libres y liberación de los presos políticos; objetivo de reducir en un 80% las emisiones de carbono antes del 2050…

Es probable que no cumpla ninguna, en cualquier caso Obama ha logrado ganarse la ilusión y despertar la esperanza de la gente. Ésta ha sido la clave, o almenos la que me gusta a mi. Y eso es precisamente lo que necesitamos los humanos. La sociedad, a medida que escribe su historia, pierde la fe en Dios, y sólo nos queda tener fe en nosotros mismos, o eso o todo se acaba. Cometerá errores, tal vez acabe siendo un presidente de lo más convencional, puede que sólo cambie los muebles de su casa por unos del IKEA y porque se lo dice su mujer, o puede que la gente se le eche encima por predicar zapatos a una tribu descalza.

Pero Sr. Obama, ciudadanos del mundo, lo importante es aprender de cada paso. Y el paso que acaba de dar es la clave: la esperanza de un cambio global.

Anuncios

Un comentario en “Barack Obama entra en escena // Artículo

  1. PAPITU :

    EFECTIVAMENT, LI VAIG COMENTAR A BARACK LA EXISTENCIA DEL C.M.S., LLEGEIX EL TEU BLOG, DE FET D’ELL TREU LAS IDEES. TAMBE VAIG INFORMAR A LA PALLIN PERO NO SAP LLEGIR, AL VEURE LA TEVA FOTO EM VA DIR “JOSEP HOT PUT ME “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s